Las cobranzas como punto estratégico de las PYMES, ante la crisis y la competitividad.
- 10 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Las Pymes reciben directamente los impactos inflacionarios y cualquier efecto de la economía, sus directivos y accionistas mantienen su foco en encontrar las mejores vías de contención para sostener la inversión. Generalmente la atención se dirige a la reducción de gastos, suprimir actividades, mejoras o inversiones planificadas.
En el marco de la competitividad del siglo XXI, mucho se hablo del enfoque de este 2022; La digitalización y mejorar los productos y servicios, la transformación tecnológica y la capacitación.
La digitalización, es ideal para aquellas tareas repetitivas y procesos que pueden adaptarse a los avances actuales para lograr efectividad, alineado con generar valor en los productos y servicios que ofrecen. Un ejemplo es optar por las innovaciones en modos de pagos, que a la vez mejora la experiencia del cliente. Algunos empresarios aun temen o sienten incertidumbre sobre los beneficios, piensan que tiene más costos que beneficios. Todo dependerá de la evaluación preliminar que se realice.
La transformación tecnológica, es una inversión que podría aplicar para la mayoría de las empresas pero no para todos los procesos. En este sentido tercerizar procesos es una buena alternativa que genera resultados eficientes al menor costo con la mejor tecnología. Gerencia y Cobranzas, por ejemplo, a través de sus servicios de tercerización de cobranzas, ofrecen el beneficio de obtener el cobro de facturas en el menor tiempo posible, a través de un sistema omnicanal e inteligencia artificial. Mayor tecnología, al menor costo con resultados satisfactorios.
Clientes de Gerencia y Cobranzas, han pasado de un promedio de cobro de 90 días, a reducir el tiempo de cobro a 40 días. La cobranza efectiva es el punto estratégico para reactivar el capital de trabajo, reinvertir, evitar riesgos y costos financieros.
La capacitación, se orienta a contar con personal calificado, considerando que con la innovación tecnológica, algunos procesos requieren de atención profesional. Los colaboradores son aliados imprescindibles para aliviar las cargas competitivas del mercado.

Comentários