5 Beneficios que aporta la tecnología, para reducir los tiempos de cobranzas
- 4 ago 2022
- 1 Min. de lectura

La tecnología en los procesos financieros ha evolucionado de forma acelerada en los últimos años, en las cobranzas facilita los procesos operativos de gran volumen y aporta soluciones rápidas y eficientes.
La combinación de conocimiento, experiencia y tecnología ha resultado la mejor ecuación para empresas que precisan lograr rentabilidad y crecimiento sostenido, y es por ello que se apoyan en tercerizar las cobranzas.
Algunos de sus beneficios:
1. Mayor contactabilidad; los tiempos se reducen en un 40%, gracias a la inteligencia artificial empleada, que logra mayores contactos en poco tiempo, se activa la atención del cliente de forma objetiva y mejoran los ingresos.
2. Reducción de costos; al automatizar los procesos operativos se reducen los gastos administrativos. La inversión en tercerizar la cartera a una empresa de cobranzas e incluir tecnología en las cobranzas representa un valor menor al beneficio obtenido.
3. Reducción de morosidad. Hemos tenido casos en que la morosidad es reducida en un 20%, contribuyendo al saneamiento de las cobranzas y solvencia del negocio.
4. Mejora la experiencia del cliente. Al utilizar los canales adecuados, en el momento preciso y a través de comunicación efectiva, el cliente se siente valorado y respetado, mejora la relación comercial.
5. Los reportes, son inmediatos, precisos y contemplan la información que queramos obtener en un momento determinado. Gerencia y Cobranzas cuenta con la experticia para analizar de forma ágil los reportes de cobranzas y asistir a sus clientes en las estrategias adecuadas para atender de forma rápida cualquier desviación en el proceso de cobranzas.
La cobranza moderna es más inteligente y menos persistente, se añade valor a la experiencia del cliente, y se protege la relación comercial.
Comments